Preguntas y Respuestas a interrogantes de nuestro servicio.

1) ¿Por qué escoger una Casa Particular en Cuba?

De seguro usted como la mayoría de aquellos que nos visitan en Cuba están buscando un contacto más íntimo con nuestra bella naturaleza, nuestras playas, nuestra cultura, nuestra música, y lo más importante: nuestra gente. Así que la mejor manera de estar en contacto directo con los cubanos, nuestra hospitalidad, saber como vivimos, como somos, la manera nuestra de enfrentar nuestros problemas con una sonrisa, es viviendo entre nosotros. Esto aplica para aquéllos interesados en alquilar un alojamiento compartiendo las áreas comunes con las familias cubanas. Otra gran ventaja es que usted puede ahorrar algún dinero si escoge nuestros alojamientos privados en casas de particulares. El promedio es muy barato y le aseguramos que su visita será diferente, entretenida y llena de nuevas experiencias.

2) ¿Las casas son legales?

Todas las casas listadas en nuestro sitio están registradas por el Ministerio de Turismo de Cuba. Es un negocio 100% legal por el cual los arrendatarios cubanos pagan impuestos. Usted puede dar la dirección de la casa a los funcionarios de la aduana sin contratiempos.

3) ¿Cómo pagar?

El pago es en efectivo, directamente al propietario de la casa reservada, en Pesos Cubanos Convertibles CUC. Ningún pago extra deberá pagar por nuestro servicio de reservación. Una vez en Cuba, usted puede pagar sólo dinero en efectivo, no se aceptan pagar con tarjetas de crédito y no recibirá recibo alguno. /ver más detalles...

4) ¿Se le permiten a los cubanos quedarse con usted por una noche en una Casa Particular?

Sí, en los alojamientos privados le permiten traer a los invitados cubanos y amigos e incluso les permiten quedarse por una noche. Por favor tenga en cuenta que ellos no pueden ser menores de edad y deben proporcionar al dueño de la casa su nombre completo y número de identificación.

5) ¿Yo compartiré la Casa con otros turistas?

En algunas casas dónde más de una alcoba está disponible podrá compartir las áreas comunes con la familia cubana o con invitados. Si esto es un inconveniente para usted, por favor busque en el directorio alojamientos con entrada privada. Si usted no encuentra el alojamiento con entrada privada con las condiciones que desea, por favor contáctenos y díganos lo que usted necesita que nosotros le complaceremos.

6) ¿Cómo puedo tener garantía de la reservación a mi llegada?

La reservación hecha en nuestro sitio es un compromiso entre dos partes, aun cuando ningún pre-pago anticipado se requiere, en Cuba la palabra es más fuerte que un contrato escrito. La familia cubana estará esperando por usted y cuenta con su llegada, por lo que, si por cualquier razón usted no va a la casa que reservó, sea amable y cancele su reservación. Si, por cualquier razón ajena, la casa que usted reservó no estuviera libre, a usted se le ofrecerá otra reservación en una casa del mismo standard, posiblemente en la misma zona y al mismo precio.

7) ¿Cómo puedo encontrar con seguridad la casa reservada a mi llegada?

Una vez reservado usted recibirá un correo electrónico con una confirmación dentro de 4/5 días laborables, incluyendo la dirección completa, teléfono de la casa y un mapa con la ubicación exacta de la casa que reservó. Recuerde inspeccionar el nombre de la calle a su llegada, y pregúntele al dueño de la casa el nombre de la persona que estaba esperando (su propio nombre), ya que el taxista puede llevarlo a otra dirección no solicitada. Si usted quiere un servicio de taxi 100% seguro, simplemente solicite nuestro servicio de Recogida en el Aeropuerto en el momento de realizar su reservación.

8) ¿Cómo puedo ir del aeropuerto al centro de la ciudad?

Esta ahora disponible un servicio de Bienvenida en el Aeropuerto; si le gustaría encontrarse a una persona de nuestro personal directamente en el aeropuerto para llevarlo, en taxi, a la casa que usted reservó, simplemente llene el formulario de Reservación con los datos pertinentes. El costo del servicio de bienvenida esta incluido en su precio de la reservación; la tarifa del taxi no esta incluida.